Arketipo: La alta costura del tapizado

Arketipo: La alta costura del tapizado

En Verdi Estudio creemos que la calidad es lo más importante a la hora de terminar un proyecto decorativo, por eso confiamos en Arketipo. Hoy os presentamos esta marca en nuestro blog.

Florencia, años 80. La pasión por la calidad del trabajo personalizado se personaliza en la creación de Arketipo. El trabajo artesanal se funde con maestría al tramar tejidos preciosos y elegancia en estado puro. El diseño insuperable y la búsqueda maniática por la perfección del detalle ha dado como resultado una firma puntera en su sector.

image6

La marca Arketipo se ha convertido en un símbolo de life style no forzado, pero concentrado en un objetivo de altísimo nivel. La calidad de sus productos se acentúa en el tiempo gracias precisamente a ese refuerzo del símbolo. A pesar de sus orígenes en los años 80, no fue hasta 2008 cuando se comenzó a proponer una nueva línea de diseño basada en los complementos de interiorismo que se integran, con estilo y creatividad, en el diseño completo. Una colección focalizada en sofás y butacas con el sello inconfundible de Arketipo.

El resultado de este proyecto decorativo es un estilo easy chic donde se mezclan valores como la tradición, la funcionalidad y el refinamiento, creando una cultura del interiorismo con marca propia.

image1

En 2011, la marca comenzó a ser reconocida a nivel internacional, debido a su excelente forma de hacer las cosas y al resultado tan satisfactorio de sus productos. Ese mismo año es adquirida por la firma de tradición textil Cattelan Itallia, una empresa que se sitúa entre los líderes mundiales del complemento decorativo. De esta forma, se inicia una nueva etapa en la que se siguen preservando los valores de la firma a la vez que se garantiza la evolución del negocio.

Actualmente, los productos de Arketipo Firenze se encuentran a la venta en casi 800 puntos a lo largo de todo el mundo. Talia, Austria, Reino Unido, Francia, Rusia, Australia y Oriente Medio son los países con más puntos de venta, pero también es destacable la presencia de la marca en Estados Unidos, donde tiene gran potencial de desarrollo, además de la apertura en nuevos mercados como Hong-Kong, Singapur y Taiwan.

Uso de Cookies
Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
// Can also be used with $(document).ready() $(window).load(function() { $('.flexslider').flexslider({ animation: "slide", controlNav: "thumbnails", itemWidth: 534 }); });